Soltar las amarras de la mente para descubrir la dulce libertad de crear, usando nuestras manos y nuestro corazón.

martes, 1 de marzo de 2011

La Vacanal : sombras nada mas


Acrílico sobre tela 100x100
EXPOSICIÓN DE ALEJANDRO RAINERI


El próximo jueves 3 de Marzo, quedará inaugurada en GALERÍA RUBBERS INTERNACIONAL –Av.Alvear 1595, de la Ciudad de Buenos Aires-, la exposición LA VACANAL : Sombras nada más, de Alejandro Raineri.

Esta “performance temporal”  LA VACANAL, que ha generado un sello propio, se realiza periódicamente desde hace más de una década (La Vacanal (1999), La Vacanal va a Los Notros (2000), La Vacanal en el Este (2005), La Vacanal: mix pix (2007)), e integra el grupo de muestras de mayor repercusión que se realizan en Buenos Aires.
En esta nueva versión, el artista desarrolló sus imágenes a través de distintas técnicas en dos y en tres dimensiones, incorporando por primera vez la madera como soporte.
Su propuesta en blanco y negro habla de  “ausencias presentes”. No pone de manifiesto al objeto en sí sino la sombra de este, que sugiere la presencia del objeto.

A lo largo del camino alguna presencia se transforma en ausencia... A veces, esta ausencia va cobrando más y más fuerza con el tiempo... hasta tener más presencia que la presencia ausente. Y muchas  veces nos encontramos que esa ausencia ha crecido tanto que, casi, nos devuelve la presencia.”  A. Raineri



ACRÍLICO SOBRE TELA 100X100

CONTRALUZ- Acr. sobre tela  78x 142

 GALERÍA RUBBERS INTERNACIONAL
Av. Alvear 1595, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Cierre de la exposición: 31 de Marzo.
Horarios: Lunes a Viernes de 11.00 a 20.00 horas, Sábados de 11.00 a 13.30 horas.






7 comentarios:

Unknown dijo...

estan muy buenos, ojala pueda darme una vuelta...

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

hola Grace!! interesante la obra, me gustaron las palabras del artista al final, para pensar... besos y feliz semana!!!

TIERRA INDIA Taller Textil dijo...

Hola Dulce, buenísimo "VACANAL", la verdad un gran artista te felicito por mostrarnos ARTE, garcias por tu visita y muy buena la sugerencia de tejer los escarpines con 2 agujas, ya les pedí a las tejedoras que hacen crochet que intenten algo, estoy segura que con lo creativas que son con las agujas van a hacer preciosos escarpines, abrazos ,Gra

Marta dijo...

Con lo que me gustan las vacas ! Son super nobles y desprenden una tranquilidad que me encanta... Seguro que la exposición será buenísima. Cuando tenga un ratito entraré por internet y miraré la obra. Gracias por informar !
Que pases un feliz día :O)
Besitos !

marcela cavaglieri dijo...

Le paso el datito a mi hijo a ver si él puede ir...le va a encantar! Gracias!!

Gloria dijo...

Que bueno Natalia! Síiii había leído sobre su exposición.....me gusta su obra.Sabés que yo he pintado muchas vacas ya hace tiempo, me gustaban y tengo una serie. Un beso,y gracias por visitarme, Gloria.

Unknown dijo...

FELIZ DÍA DE LA MUJER AMIGUITA!!!
QUE LO DISFRUTES!!!
BESITO
ROOS

Related Posts with Thumbnails