Soltar las amarras de la mente para descubrir la dulce libertad de crear, usando nuestras manos y nuestro corazón.

jueves, 15 de septiembre de 2011

ARTE ESPACIO Almacén de Arte




MILO LOCKETT
ERCILIA ALVAREZ
FELIPE GIMENEZ -PINTURA



Con el concepto “del Artista al Coleccionista”,  se inauguró, en el Multiespacio Darwin, del Hipódromo de San Isidro –Provincia de Buenos Aires-, la tercera versión de ARTE ESPACIO, Almacén de Arte, la mayor Feria de Artistas, realizada en Argentina.

Durante cinco días intensos, el visitante podrá recorrer la Feria que se desarrolla en dos extensas plantas, incluyendo jardines y terrazas, con la posibilidad de estar en contacto directo con más de 150 artistas de Argentina, Chile y Uruguay, quienes presentarán, además de sus originales propuestas, obras en pequeño formato (49 x 37 cm como máximo).

ARTE ESPACIO ha sido declarada de interés Municipal y Cultural por la Municipalidad de San Isidro, y es la Feria que se ha instalado como el acontecimiento artístico-cultural emblemático de la Zona Norte. Como es habitual, parte de sus ingresos lo destina a la compra de instrumental hospitalario para la Cooperadora del Hospital Materno Infantil “Doctor Carlos Gianantonio”, de San Isidro.

ARTE ESPACIO organiza distintos recorridos:

“Mujeres del Arte; cambio y protagonismo”. Las artistas Nora Aslan, Nora Correas, Diana Dowek, Martha Greiner, Zulema Maza, Dalila Puzzovio y Maria Cristina Santander darán forma a este espacio con obras de energía y carácter. Ellas protagonizaron algunos de los importantes cambios, ocurridos en el campo de las manifestaciones artísticas, desde la pura pintura, u otras disciplinas derivando al mestizaje de nuevas propuestas.
Se mostrará al público una  exquisita selección de lo mejor de estas artistas con curadoría del Profesor Horacio Safons.

-Arte Textil en Movimiento. Se podrá disfrutar de manifestaciones de arte textil de Silke. Arcanos de Seda, que personificados, interactuaran con el público.

-Street Art. Esta actual manifestación, tal como el año pasado, seguirá formando parte de la propuesta de Arte Contemporáneo de la Feria. El público podrá presenciar el proceso creativo de la obra mientras artistas trabajan en vivo.

-Arte Exterior. En un ámbito donde el exterior es tan importante como el interior la pista de carreras del Hipódromo de San Isidro será el marco para que las instalaciones y esculturas se luzcan en las terrazas y los Jardines de la Feria. La reconocida paisajista Matilde Oyharzabal presentará una singular escultura -diseñada por Milot Lockett –, realizada con plantas suculentas.


ARTE ESPACIO, Almacén de Arte 2011 contará también con el Programa del Auditorio: disertaciones y actividades para artistas y público en general, cuya Agenda detallada se dará a conocer durante la Feria.

Este año también se entregará el Premio Estímulo ARTE ESPACIO, (un stand sin costo para el año próximo)  al artista revelación 2011.

Así mismo el Arte Fotográfico es otro protagonista.  Auspiciado por Sanyo, se llevará a cabo el concurso fotográfico de toma directa: “Instantes” 



ARTE ESPACIO, Almacén de Arte
Del 15 al 19 de Septiembre, inclusive
Horario de 13 hs. A 22 hs.
Entrada  general $ 30.-
Estacionamiento gratuito dentro del predio.

ESPACIO DARWIN - Hipódromo de San Isidro
Av. Santa Fé 35 y Marquez, San Isidro, Pcia.Buenos Aires
Restaurante a cargo de Guillen Catering.


CELINE FRERS   -FOTOGRAFÍA

ALEJANDRO RAINERI-  NO CRUZAR ARGENTINA
SILUETA EN MADERA  1,30 X 1,85













2 comentarios:

Marcela para Colorin Colorado dijo...

Ay Grace, me la pierdo!!!! pero voy a decirle a Mathias por que capáz se engancha.Gracias por el dato!

monica dijo...

Gracias por la información pero me coge lejos...
bssss

Related Posts with Thumbnails